Localizan contenedor con 17 cajas de uniformes de la Policía Federal Ministerial

La unidad fue hallada al interior de un predio, por lo que una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

Cuautitlán, EdoMex.- Una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar un remolque que transportaba uniformes con escudos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR); en la acción, resguardaron un predio en el que se almacenaba la unidad.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban acciones acordes a su cargo, cuando recibieron un reporte; en la solicitud, se pidió su colaboración para dar con el paradero de un vehículo de la marca Great Dane, modelo 2021, color blanco, en el cual se trasladaban cajas con ropa especial para cuerpos de seguridad.

Enseguida, uniformados estatales iniciaron las labores de inteligencia e investigación, a través de estas obtuvieron una posible dirección, por lo que se trasladaron a la calle C3, en la colonia El Partidor, perteneciente al municipio de Cuautitlán; en el sitio observaron un predio con portón, el cual permanecía semi abierto.

Desde el exterior, efectivos de la SS realizaron una inspección protocolaria; al instante, detectaron que al interior del inmueble se encontraba una unidad de carga con las puertas abiertas, por lo que observaron 17 cajas marcadas con las iniciales PFM (Policía Federal Ministerial). La unidad permanecía enganchada a un tractocamión de la marca Kenworth, modelo1985.

Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, se confirmó que se trataba del automotor reportado, por lo que los oficiales se trasladaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Tlalnepantla, para realizar la denuncia de los hechos correspondientes; en tanto, una patrulla resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.